El Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo tiene como misión fundamental implementar la política fijada por la empresa en la materia, tendientes a promover y mantener los más altos estándares de salud y seguridad en los lugares de trabajo, a fin de prevenir accidentes y enfermedades profesionales.
Para cumplimentar con lo anteriormente mencionado, desarrollamos planes de gestión para cumplir con las siguientes tareas:
• Evaluación de riesgos por puestos de trabajo.
• Redacción de procedimientos de trabajo seguro.
• Confección de Relevamiento de Agentes de Riesgo y Relevamiento General de Riesgos Laborales con su correspondiente presentación ante la ART.
• Auditorias en materia de Higiene y Seguridad. Confección de informe de recomendaciones y seguimiento de las medidas adoptadas.
• Capacitaciones en materia de higiene, seguridad y medio ambiente.
• Evaluaciones ergonómicas.
• Estudio de Carga de fuego.
• Control de equipos e instalaciones contra incendio.
• Realización de medición de iluminación.
• Realización de medición de NSCE (Ruido).
• Realización de medición de puesta a tierra y continuidad de las masas del establecimiento.
• Realización de Estudio de Carga térmica.
• Plan de evacuación y simulacros.